CASA
4 ELEMENTOS

CASA
4 ELEMENTOS

Diseñada en torno a un cenote artificial del que se articulan los espacios, manteniendo una relación directa con cada rincón del hogar; esto hace que la vivienda se sienta más amplia y se genere un agradable microclima.

En esta casa las líneas son depuradas, la paleta de colores es suave, con vistas apacibles a la vegetación.

Un diseño que no busca otra cosa que ser la extensión de la sencillez propia de la naturaleza, una arquitectura que gira en torno al paisaje.

Cada acción puede reflejar quienes somos, que sentimos, como nos guiamos y hacia dónde vamos.

Casa 4 elementos,
es el reflejo de nuestra relación con la naturaleza, como parte de un todo, como un igual.

Dejamos que los 4 elementos guíen nuestras necesidades, recordando lo vital, lo que nos hace despertar cada mañana y sentirnos vivos cada atardecer.

Esta arquitectura representa el ciclo de la vida, la autonomía del lugar, dejando que la tierra nos brinde los recursos naturales, un diseño basado en técnicas y materiales ancestrales de la región.

Todos los elementos juegan un papel muy especial, en donde la propuesta es simple, vivir conectados con lo más esencial.

Tres volúmenes conforman esta vivienda, 4 elementos guían sus trazos: fuego, agua, aire y tierra.

Esta residencia nos permite investigar nuevas maneras de diseñar y concebir el espacio. Un verdadero laboratorio de ecotecnias, ubicado en la jungla Maya, un lugar que nos invita a mantener una conexión constante con el afuera.

Un fire pit que nos recuerda la importancia de nuestros ancestros, un lugar en donde la cercanía con el fuego nos ayuda a conectar con los seres que más queremos, abrir un espacio a la introspección o transmutación de nuestros sentimientos.

CASA 4 ELEMENTOS

COMEDOR Y COCINA

Un espacio que juega con el aire, mientras nos cautiva con los acabados tierra; una fusión perfecta que nos brinda una alimentación de luz natural que recorre los grandes espacios.

CASA 4 ELEMENTOS

RECÁMARA

La recamara, un espació con su propia Plunge Pool que invita a nuevas maneras de vivir esta habitación, con toques de sensualidad y tonos apacibles; evocan a una sensación de misticismo e intimidad que solo la Jungla Maya nos podría brindar.

CASA 4 ELEMENTOS

SANITARIO

El baño, un lugar pensado con sensaciones y materialidad… una historia creada con tierra apisonada, en donde la luz cenital baña la regadera generando un ambiente de sutil sensualidad

"Un lugar en donde desnudamos nuestras almas y nos abrimos a todo aquello que nos enseña la majestuosidad que nos rodea"

NATURALEZA Y PAZ

CASA 4 ELEMENTOS

En cada proyecto se busca crear una poesía, estimular los sentidos, mediante una arquitectura viva comprometida con la naturaleza.

¿Cómo coexistimos con ella?
La ¨CASA 4 ELEMENTOS¨ nace de la idea de reivindicar el concepto de vivienda a través de los elementos más puros:
AGUA, FUEGO, TIERRA Y AIRE.

¨Cómo es adentro, es afuera¨

Todo está conectado.
Desdibujar los límites que nos separan y aíslan de la naturaleza.
Generar  una sensación de apertura.
Para la construcción se pensó en técnicas que le den autonomía a la comunidad, es decir, cada volumen de ¨CASA 4 ELEMENTOS¨ está diseñada con materiales del lugar y la región.
Se reinvindican técnicas y materiales ancestrales, como lo es la construcción con tierra (adobe) y el uso de la piedra maya.
Logramos una arquitectura que aprovecha los recursos naturales (sol, viento, lluvia, vegetación, etc.)
Finalmente, esta vivienda propone nuevas maneras de aprovechar el espacio, al darle otro sentido para vivir más conectados, es decir, para vivir más conscientes y estar presentes y contentos en este mundo.

Arq. Valentina Cosimi

ARQ. VALENTINA KUYABEH

"Un espació con extensión hacia el exterior nuevamente apuntando a la premisa de vivir conectados"

GALERÍA

CONTÁCTANOS

CONTÁCTANOS

Translate »
CONTACT US
1
¿Más información? / More info?
Hola, ¿Como podemos ayudarte?
Hi, How can we help you?
Powered by