Acerca

¿QUE ES KUYABEH?

KUYABEH es una comunidad auto-sustentable de 375 hectáreas, diseñada para preservar y proteger la selva. Nuestros caminos permeables, el uso de energías limpias, nuestras zonas comunes verdes, nuestro parque de la selva, el uso de los recursos naturales locales para la construcción de viviendas y la participación de la población local a través de sus conocimientos y el trabajo en estos elementos de la selva, hacen de  Kuyabeh un mágico y proyecto ecológico un sueño hecho realidad.

MISIÓN

Construir y vivir dejando la menor huella ecológica posible, usando para este fin, energías limpias para nuestro uso y disfrute y preservar y cuidar los recursos naturales que necesitemos para vivir cómodamente en Kuyabeh. Logrando llegar a un equilibrio al enseñar a las personas que formen nuestra comunidad, a vivir de una manera más acorde con nuestros principios, implementando una conciencia ambiental global.

VISIÓN

Nuestra visión y deseo con este proyecto es crear una comunidad donde se puede conseguir la armonía entre las personas, la naturaleza y la construcción. Queremos ofrecer a los propietarios de la tierra de Kuyabeh un lugar para residir y causar un impacto ecológico mínimo o impactos regenerativas como alternativa.

Queremos ser un ejemplo para nuestras generaciones futuras y promover nuestra ética horizontal a través del compromiso y la continuidad de nuestra filosofía.

FILOSOFÍA

Es difícil encontrar un desarrollo donde la ética asiente conceptos y dirija, dando forma, cada parte del crecimiento y continuidad del mismo. Creemos firmemente que para lograr algo genuino, debemos mantener unos lineamientos justos, armónicos, responsables y cómodos para todos los que nos involucremos de manera directa, viviendo en Kuyabeh, o indirecta, trabajando o colaborando en las actividades que se realicen en la comunidad.

Autosustentabilidad

El termino auto-sustentabilidad se refiere a la capacidad de mantener lo creado existiendo por medios propios y dependiendo lo menos posible de medios externos. Nos referimos a la capacidad de satisfacer tus necesidades elementales (Comida, Vivienda, Seguridad, Convivencia) y generar tus servicios (Agua, Electricidad, Combustible) por ti mismo, o con una comunidad, cuidando de la naturaleza y del ser humano.

Cada uno de nosotros tenemos una responsabilidad hacia el planeta  y para lograr nuestros objetivos, los pequeños cambios que realicemos en nuestro día a día, tienen y tendrán una repercusión muy significativa en nuestro entorno a mediano y largo plazo.

CONCIENCIA AMBIENTAL

Se impartirán talleres para los propietarios y los habitantes locales que quieran asistir para ayudar con cualquier información necesaria para vivir cada día en la selva. Todos tenemos que tener las herramientas adecuadas, conocimiento, conciencia y habilidades para ser capaces de crear una comunidad con el medio ambiente.

UN CAMINO ECOLÓGICO DE VIDA

Los propietarios de la tierra de Kuyabeh serán capaces de seleccionar entre la energía solar, la energía eólica y copias de seguridad de los generadores para la construcción de su casa. El agua potable se obtendrá mediante un sistema de recogida de aguas pluviales individual, diseñado para conservar y guardar este valioso recurso natural y ayudar a alcanzar sus objetivos de sustentabilidad. Hemos trabajo duro para ofrecerle un catálogo que incluirá desde una lista de arquitectos, algunos de las mejores empresas y servicios que le proporcionarán las infraestructuras de energía limpia y mantenimiento para su hogar soñado.

COMUNIDADES LOCALES

La construcción de esta comunidad va a dar trabajo a la población local de Cobah y aldeas cercanas, así como los principios de la permacultura y puestos de trabajo de seguridad en la comunidad, cuando la construcción de las obras finalice. Asimismo, las personas locales serán invitadas a los eventos que se realizarán en Kuyabeh, tales como talleres relacionados con la conservación del medio ambiente, información sobre técnicas ecológicas, la agricultura ecológica y otros.

CARACTERÍSTICAS ECOLÓGICAS

Nuestro eje horizontal se basa en los pilares del desarrollo sostenible que comprende tres aspectos: lo social , lo económico y lo ambiental. Nuestro desarrollo se llevará a cabo con la huella del pie más bajo ecológica. Para ello, hemos elaborado una lista de arquitectos especializados y de negocios para hacer su casa ecológicamente amigable. Todos ellos tienen una amplia experiencia en la construcción ecológica y la aplicación de técnicas de eco.

ESPACIOS AGRÍCOLAS

Un espacio del terreno será adaptado para la agricultura ecológica. Cada lote obtendrá una pequeña parte de esta tierra para trabajar la tierra y sembrar los cultivos que deseen ver crecer. Algunos talleres se organizarán con profesionales experimentados y certificados en la agricultura orgánica y el desarrollo de abono natural, para los que quieran seguir este camino, o hasta para aprender un poco más sobre el tema. La cosecha podrá ser vendida, o intercambiada, por los propietarios en la zona del mercado común.

Planificación & desarrollo sostenible

Translate »
CONTACT US
1
¿Más información? / More info?
Hola, ¿Como podemos ayudarte?
Hi, How can we help you?
Powered by